» Bolsa mexicana cerró con ligera baja, pero anotó su cuarta ganancia semanal

Esta nota fue creada el viernes, 6 agosto, 2021 a las 22:13 hrs

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un ligero declive, aunque anotó su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras los inversionistas se mantenían a la espera de la votación de un plan de infraestructura en Estados Unidos el fin de semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, cedió un marginal 0.04 por ciento a 51 mil 13.85 puntos, mientras que en la semana avanzó 0.48 por ciento.

“Las señales técnicas positivas en México y en Wall Street podrían mantenerse si este fin de semana se logra la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del programa de infraestructura del presidente Joe Biden por un billón de dólares”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en un reporte.

“Este es el segundo mes que el dato de empleo de Estados Unidos supera las expectativas del mercado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “(Esto) apoya la especulación de que la Reserva Federal muestra un cambio en su postura hacia el cierre del año”, añadió.

S&P 500 y Dow Jones cerraron en máximos históricos por sólidos datos de empleo

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron en máximos históricos tras un informe sobre empleo más sólido de lo esperado, y porque los inversores hicieron caso omiso de las preocupaciones por el impacto de la variante del Delta en la incipiente recuperación económica.

Las nóminas no agrícolas subieron en 943 mil puestos de trabajo el mes pasado, según un informe del Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 870 mil.

El informe de empleo del Departamento de Trabajo también mostró fuertes aumentos salariales, ya que los empresarios compiten por los escasos trabajadores, y un descenso de la tasa de desempleo a su nivel más bajo en 16 meses.

“Creo que los inversores están diciendo ahora que tenemos una confianza renovada en la recuperación económica”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. “Y como resultado, (los inversores) están rotando de nuevo hacia las acciones cíclicas y de valor, así como hacia las de menor capitalización”.

Alrededor de la mitad de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con el financiero liderando el crecimiento. El índice del sector tecnológico del S&P 500 cayó.

Aunque los tres principales índices subieron en la semana tras una temporada de ganancias empresariales estelar, el temor a una aceleración de la inflación y, como consecuencia, a un repentino endurecimiento de la política monetaria han perjudicado la confianza.

La atención se centra ahora en la reunión de los líderes de la Reserva Federal en Jackson Hole, en Wyoming, a finales de este mes, para debatir sobre política monetaria y decidir la futura estrategia de estímulo.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 144.78 puntos, o 0.41 por ciento, hasta 35 mil 209.03 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7.49 puntos, o 0.17 por ciento, a 4 mil 436.59 unidades. El Nasdaq bajó 59.36 puntos, o 0.4 por ciento, hasta 14 mil 835.76 unidades.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bolsa mexicana cerró con ligera baja, pero anotó su cuarta ganancia semanal”