» Bolsa Mexicana cerró con alza de 0.53%

Esta nota fue creada el jueves, 16 julio, 2015 a las 17:11 hrs

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.53 por ciento, después de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y en espera de noticias sobre Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 344.90 unidades, con 237.77 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por los avances en las emisoras América Móvil y Grupo México, que subieron 0.86 y 1.75 por ciento, respectivamente.

El principal indicador accionario estuvo dirigido por los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.39 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.80 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.26 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron al alza de forma generalizada a nivel global, después de que el parlamento Griego votó ayer a favor del paquete de estímulos a la par de las medidas de austeridad requeridas por sus acreedores.

Los inversionistas reaccionaron con optimismo a la autorización de la Eurozona, de un financiamiento puente de siete mil millones de euros a Grecia para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo, entre ellas un pago de 3.5 mil millones de euros al BCE el próximo lunes.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el cual reiteró que seguirán estimulando la economía de la Eurozona a través de su programa de compra de bonos.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa de política monetaria, en la cual señaló que los recientes eventos relacionados con Grecia no vulneraron las expectativas de crecimiento de la región.

En Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, estuvo por segundo día en el Senado, en donde reiteró un posible un incremento en la tasa de referencia este año.

En ese país, esta mañana se dio a conocer el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales mostraron una disminución durante la semana previa, colocándose por debajo de lo esperado por los analistas y del dato previo.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.33 por ciento o 5.2 centavos, al cotizarse en 15.83 pesos por dólar, en una jornada en la que el dólar ganó terreno de manera paulatina después del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, indicó Banco Base.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bolsa Mexicana cerró con alza de 0.53%”