La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de 0.29 por ciento, luego tres sesiones con avances y dos con retroceso.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este viernes en 44 mil 692.50 unidades, lo que representó un avance de 130.56 puntos con respecto al viernes previo.
Del 8 al 12 de junio de 2015, en el mercado de renta variable la Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 990.3 millones de títulos, por un importe económico de 32 mil 532.1 millones de pesos.
Esta semana, las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Hilasal y Axtel, con avances de 13.24 y 5.97 por ciento, respectivamente, mientras que las principales pérdidas las tuvieron Ohlmex y Alpek, con bajas de 9.88 y 7.95 por ciento, en ese orden.
En tanto, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, de los cuales la mayor alza fue para Materiales, con 1.06 por ciento; por el contrario, el principal descenso lo tuvo Salud, con 1.41 por ciento menos.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la semana con resultados mixtos en México y Estados Unidos, a pesar de que los inversionistas redujeron su especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal.
“Las noticias provenientes de Europa relacionadas con un posible incumplimiento de pagos por parte de Grecia ante el estancamiento en las negociaciones con sus acreedores, han favorecido nuevamente la toma de posturas de menor riesgo en los mercados financieros”, afirmó.
Asimismo, Grupo Financiero Monex explicó que en Estados Unidos y Europa los mercados presentaron un cierre negativo, considerando que en Grecia no se logró un acuerdo, esperando hasta el 18 de junio una posible resolución al tema.
La institución financiera expuso que en Asia los mercados al finalizar la sesión presentaron movimientos positivos.