La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una caída de 0.28 por ciento, con lo cual acumuló un retroceso semanal de 2.63 por ciento, la mayor baja desde finales de octubre, esto ante un episodio de incertidumbre en los mercados financieros debido al avance de la pandemia de coronavirus.
En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 44,683.55 puntos, con un volumen de 153.3 millones de títulos operados.
El incremento de contagios y decesos por COVID-19 que obligaron a confinamientos más estrictos han levantado temores de generar una recesión global, y éstos se agudizaron tras conocerse débiles datos económicos en Europa.
La actividad económica de la zona euro se contrajo notablemente en enero, ya que las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus afectaron duramente al importante sector del bloque.
Analistas mencionaron como factor de presión para los activos locales, el hecho de que México reportó el jueves en la noche un nuevo récord diario de muertes y contagios por coronavirus.
El Dow Jones y el S&P 500 bajaron modestamente el viernes, arrastrados por el declive en los papeles de empresas de tecnología como Intel e IBM tras el reporte de sus resultados trimestrales y a medida que se desvanecían las esperanzas de una reapertura completa de la economía en los próximos meses.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 179.03 puntos, o un 0.57 por ciento, a 30,996.98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 11.6 puntos, o un 0.30 por ciento, a 3,841.47 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 12.15 puntos, o un 0.09 por ciento, a 13,543.06 unidades.
(milenio.com)