La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una ganancia de 1.7 por ciento, animada por las acciones del gigante minero Grupo México y luego de caer esta semana a su nivel más bajo desde finales de mayo.
En su índice referencial accionario S & P / BMV IPC se ubicó en 50,274.85 puntos, con un volumen de 131.9 millones de títulos negociados.
Los títulos de Grupo México sumaron un 7.14 por ciento a 94.81 pesos, después de que se incrementó el precio del cobre, su principal producción.
Analistas del grupo financiero Ve por Más esperan que Grupo México presente este mes un informe positivo del segundo trimestre debido a que ha aumentado la demanda de cobre tras la reapertura de las economías.
Wall Street
En Wall Street, el Nasdaq bajó el jueves, arrastrado por Apple, Amazon y otras grandes empresas tecnológicas, ya que una caída en los datos semanales de solicitudes de beneficios por desempleo alimentó las preocupaciones sobre un reciente aumento de la inflación.
Nvidia perdió un 4.4 por ciento y Amazon cedió más de un 1 por ciento, con ambas compañías contribuyendo más que cualquier otro retroceso del Nasdaq . Facebook retrocedió 0.9 por ciento.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.15 por ciento, a 34,987.02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.33 por ciento, a 4,360.03 unidades. El Nasdaq Composite cayó un 0.7 por ciento, a 14,543.13 unidades.
(milenio.com)