A lo largo de la semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.54 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, tras dos sesiones de ganancias y tres de retroceso.
Del 6 al 10 de abril, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un alza de 679.07 puntos, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 882.01 unidades.
Durante la semana, el mercado local operó un volumen de mil 218.4 millones de títulos, por un importe económico de 39 mil 995.4 millones de pesos.
Las emisoras con los mayores rendimientos fueron Genomma Lab y Chedraui, con avances de 16.0 y 11.24 por ciento, respectivamente; mientras que los descensos más significativos fueron para Sport World, con 10.90 por ciento, y Hogar, con 9.01 por ciento.
Los sectores representados en el mercado accionario local registraron cierres positivos, de los cuales el mayor crecimiento lo reportó el de Salud, con un avance de 5.03 por ciento; seguido por el de Servicios y Bienes, que subió 1.83 por ciento.
La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que a pesar de que durante la semana los mercados de capitales en Estados Unidos observaron pocos movimientos, los principales índices accionarios finalizaron la semana con ganancias.
De acuerdo con la especialista, estos incrementos se debieron a una mejoría en el sentimiento de los inversionistas, quienes esperan la publicación de los resultados al primer trimestre del año.
“Hacia el cierre de la semana, las ganancias del mercado estadounidense estuvieron impulsadas por la noticia de que General Electric se desprenderá de GE Capital, con el objetivo de concentrar sus operaciones en el sector industrial”, afirmó.