La Paz.- La estatal Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB) y Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) renovaron hoy su contrato de compra venta de gas natural, que avala su continuación por los próximos cinco años.
Los presidentes de YPFB, Guillermo Achá, y de Enarsa, Walter Fagyas, firmaron la tercera adenda al contrato de compra venta de gas natural, suscrito en octubre de 2006, durante un acto en la ciudad boliviana de Santa Cruz, indicó el diario local La Razón.
Con la firma de la adenda, Enarsa queda obligada a otorgar a YPFB una garantía de pago por la compra del energético en los próximos cinco años.
Achá señaló que “esta adenda marca también un hito en la solidificación de esa alianza. Nos complace saber que todos los compromisos con Argentina se están cumpliendo para poder cumplir los volúmenes de exportación de gas”.
“Nosotros estamos tomando todas las previsiones para cumplir el contrato que tenemos con ustedes (Enarsa). Es una prioridad el mercado argentino por la relación cordial que se tiene que mantener entre estos dos países”, añadió.
En 2014, Bolivia facturó unos dos mil 226 millones de dólares producto de la exportación a Argentina de cinco mil 709 millones de metros cúbicos, con un promedio diario de 15.64 millones de metros cúbicos, según un comunicado de YPFB.
Bolivia tiene previsto exportar este año entre 14.5 y 17.6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al mercado de Argentina.