El proveedor de información financiera Bloomberg y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunciaron el lanzamiento del Gender Equality Index (GEI), cuyo objetivo será rastrear el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de datos de género en México.
De acuerdo con Bloomberg, el GEI es una herramienta que las empresas pueden utilizar para evaluar las prácticas internas y proporcionar un punto de referencia del rendimiento de la equidad de género en comparación con sus pares.
Las empresas completan una encuesta exhaustiva que mide las mejoras en materia de equidad de género en cinco dimensiones: liderazgo femenino y canalización de talentos; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; e imagen de marca en favor de las mujeres.
Al proporcionar un estándar para estas divulgaciones, el GEI ayuda a dar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y aumenta la amplitud de los datos sociales y de gobierno corporativo disponibles para los inversionistas.
La edición de 2021 incluyó datos de 380 empresas miembros de 44 países, lo que indica un creciente compromiso mundial con los lugares de trabajo inclusivos. El GEI es gratuito y la fecha límite para ser considerado para el Bloomberg GEI 2022 es el 30 de septiembre de 2021.
Las empresas incluidas en el GEI de Bloomberg de 2022 habrán obtenido una puntuación superior a un umbral global establecido por Bloomberg en función de los puntos de divulgación y excelencia de los datos. Las empresas tienen hasta el 30 de septiembre de 2021 para presentar sus datos para una puntuación exhaustiva y ser consideradas para el Bloomberg GEI 2022.
“El GEI representa una oportunidad para que las empresas demuestren su compromiso con la paridad, uno de los principales valores que tenemos en BIVA. Sé que este índice será un éxito para incentivar a las empresas a buscar políticas internas que ayuden a crear un país más justo e inclusivo, en el que las mujeres tengan un mayor nivel de participación y mayores oportunidades de crecimiento, lo que se traducirá en una sociedad más justa y ayudará a la recuperación económica del país “, refirió la directora general de BIVA, María Ariza.
(milenio.com)