» Bitcoin sube 3.5% y logra máximo de tres meses

Esta nota fue creada el lunes, 23 octubre, 2023 a las 14:12 hrs
Sección: Monedero

El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, alcanzó un máximo de tres meses, con una subida de 3.62 por ciento, a 31 mil 87 dólares, debido al optimismo de los inversores ante la posibilidad de un fondo cotizado de bitcoin al contado.

El alza del bitcoin causó que las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas y el blockchain como Coinbase Global y Marathon Digital Holdings se dispararan 6.5 por ciento y 11.9 por ciento, respectivamente. Bitcoin ha acumulado una ganancia de 17.5 por ciento desde su mínimo registrado, el 11 de octubre, de 26 mil 533 dólares.

El buen desempeño de la criptomoneda también se da en un entorno de preocupación por el riesgo de que la guerra de Israel con el grupo islamista Hamás se convierta en un conflicto más grande que abarque Medio Oriente.

“Durante el mes pasado, la creciente confianza de los inversores en la inminente aprobación de los ETF (fondo de inversión cotizado) al contado de BTC ha impulsado un impulso considerable hacia BTC”, explicó Matteo Greco, analista de investigación del inversor centrado en cripto y fintech Fineqia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bitcoin sube 3.5% y logra máximo de tres meses”