Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuyó hoy más de 170 mil dosis de la vacuna AstraZeneca en siete estados desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con el apoyo del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional, las dosis se distribuyeron por medio de dos rutas de transporte aéreo.
La primera ruta entregó al estado de Sinaloa y la segunda a Yucatán y Tabasco. Los transportes aéreos salieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Vía terrestre se envió a San Luis Potosí, mientras que las autoridades de la Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala acudieron directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas.
Integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional proporcionaron la custodia de los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex hasta sus lugares de destino con la intervención de 248 elementos, 24 vehículos de escolta y dos aeronaves.
(milenio.com)