La compañía Bimbo inauguró su nueva planta en Europa, ubicada en Guadalajara, España, la cual requirió una inversión de 50 millones de euros y tendrá la capacidad de producir 15 mil panes por hora.
De acuerdo con la firma mexicana, este complejo es símbolo de innovación y pionera dentro del grupo empresarial, debido a que está equipada con una línea de pan de molde de alto rendimiento que incorpora la tecnología industrial más moderna.
El director general de Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que la inauguración de esta planta en España refuerza su compromiso por seguir innovando y entregando a sus consumidores productos con la más alta calidad y frescura.
La fábrica que ocupa un terreno de 60 mil metros cuadrados, cuenta con el horno de pan más grande del mundo, al medir más de 50 metros de largo y casi cinco metros de ancho e incluir pasillos laterales interiores para su mantenimiento.
Asimismo, integra un sistema automatizado de pesaje y suministro de materia prima que asegura la eficacia de la línea, garantizando la alta calidad del producto.
En tanto, el centro logístico duplica la capacidad de un almacén convencional, al contar con espacio para materia prima y suministro semiautomatizado a la línea de producción, entre otros insumos.
Esta nueva planta se suma a las ocho que la compañía tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.