Nueva York.- La demanda de bienes raíces en Nueva York continúa en ascenso, con lo que en el último trimestre de 2014 el precio promedio de un departamento en Manhattan fuera de 1.7 millones de dólares, el más alto en la historia de la ciudad.
De acuerdo con un informe difundido esta semana por la correduría de bienes raíces Halstead Property, el precio promedio de un departamento en Manhattan en los últimos tres meses de 2014, fue un millón 728 mil 831 dólares, un 8.0 por ciento más que en el cuarto trimestre del año anterior.
Ese precio, que es el más alto en la historia, y superó las valuaciones de los departamentos en Manhattan en el primer trimestre de 2014, cuando en promedio se vendían en un millón 700 mil 581 dólares.
Otras dos corredurías de bienes raíces emitieron esta semana informes sobre las propiedades en Nueva York, y ambas apuntaron en el mismo sentido: los precios de los bienes raíces en la llamada Gran Manzana siguen incrementándose.
El problema de las alzas en los precios de los bienes raíces en Nueva York es tan agudo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dedicó esta semana su discurso del estado de la ciudad a la vivienda accesible para la clase media y la clase trabajadora.
De Blasio anunció planes para construir en los próximos años 80 mil nuevas unidades de vivienda de precios accesibles, además de que prometió preservar de la avidez de los desarrolladores 120 mil de este tipo de unidades habitacionales.
“Si no actuamos, y actuamos de manera decidida, Nueva York está en riesgo de adoptar las cualidades de una comunidad amurallada, un lugar que se definido por su exclusividad, más que por las oportunidades que ofrece. No podemos dejar que eso pase”, observó De Blasio.