Betterware de México firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento de las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos, del Grupo Vorwerk, con sede en Alemania.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que está operación será por una contraprestación total en efectivo de 255 millones de dólares, equivalente a 5 mil 355 millones de pesos, adquiriendo la empresa con un balance general sin deuda y sin efectivo.
“Betterware espera que la adquisición sea altamente aditiva desde el primer año (…) La adquisición será a través de una combinación de financiamiento de deuda de 225 millones de dólares y 30 millones de dólares en efectivo disponible”, dijo.
Luego de la transacción, Betterware expuso que seguirá contando con un sólido balance general, que le permitirá a la compañía invertir también para respaldar su crecimiento y continuar pagando su dividendo trimestral de 9.38 pesos por acción.
Fue en el segundo trimestre del año pasado cuando la empresa inició conversaciones preliminares con Jafra que resultaron en la firma de una carta de intención (LOI, por sus sigla en inglés) no vinculante el 15 de julio de 2021.
Desde la firma de la LOI, la compañía se ha visto limitada en el ejercicio del plan de recompra debido a la información material no pública de esta transacción.
“Esta adquisición ampliará nuestro potencial de crecimiento permitiéndonos ampliar nuestra presencia geográfica para incluir Norteamérica, fortalecer nuestro posicionamiento en México y expandir nuestras categorías para incluir los productos de belleza y cuidado personal con la incorporación de 443 mil consultoras independientes de JAFRA”, indicó Luis G. Campos, presidente ejecutivo del consejo de Betterware.
“La adquisición también nos brindará la oportunidad de continuar capitalizando la fuerte tendencia de la venta directa en línea y la importante oportunidad de e-commerce que vemos para nuestro negocio”, añadió.
La compañía espera cerrar la transacción, sujeta a la aprobación de la Cofece, en la primera mitad de 2022.
(milenio.com)