Madrid- La eléctrica española Iberdrola obtuvo en 2014 un beneficio neto de dos mil 326.5 millones de euros (más de dos mil 500 millones de dólares), una baja de 9.5 por ciento respecto de 2013.
En un comunicado, la compañía indicó que esta disminución obedece a las medidas regulatorias “que afectan fundamentalmente al negocio en España”, donde sus ingresos antes de impuestos, egresos y amortizaciones cayó 7.4 por ciento anual.
De su actividad en México, la empresa recordó que “está preparada para aprovechar las oportunidades de crecimiento derivadas de la reforma energética aprobada” en el país.
Recalcó que “avanza en la construcción de dos nuevos ciclos combinados y de una planta de cogeneración, a la que se le añadirá una segunda en el segundo trimestre, así como dos parques eólicos en el país, donde su cartera renovable asciende a 900 megavatios.
En México, los ingresos totales antes de impuestos, egresos y amortizaciones fue de 465.5 millones de dólares, “impulsado por los nuevos contratos suscritos y las mayores ventas a usuarios privados”.
En términos generales, los ingresos totales de la compañía fueron de seis mil 964.5 millones de euros (más de siete mil 500 millones de dólares), 3.1 por ciento más que en 2013, 5.5 por ciento más que lo previsto por la empresa.
Apuntó que “este buen comportamiento es resultado de la positiva contribución de los diferentes países, que compensan la peor evolución en España”.