» BBVA asegura cumplir con la legalidad en todos sus procesos

Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 16:15 hrs
Sección: Monedero

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolviera una multa por más de 35 millones de pesos a siete instituciones financieras por supuestas prácticas monopólicas en el mercado secundario de valores gubernamentales, BBVA México aseguró que ha estado comprometido con el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos que realizan.

En una nota informativa el banco de origen español indicó que tiene una interpretación diferente a la que la Cofece ha llegado en las conclusiones que ha hecho públicas con su resolución, por lo que continuará analizando con profundidad, incluyendo los siguientes pasos que deban darse tras este anuncio.

Agregó que ha estado comprometido con el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos que realiza con áreas internas muy robustas que vigilan el funcionamiento de la institución y con un modelo de gobierno corporativo para la operación del banco y su toma de decisiones.

Este lunes la Cofece dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México tras determinar que manipularon los precios de los bonos en pesos emitidos por el gobierno mexicano entre 2010 y 2013.

“BBVA México considera que la libre competencia constituye uno de los principios esenciales del buen funcionamiento del mercado. Esto debe resultar siempre en beneficio del desarrollo, el progreso y el bienestar de la sociedad, principalmente de nuestros clientes, empleados y accionistas”, aseguró.

Además, dijo, ha cooperado con la Cofece aportando toda la información requerida para sustentar sus investigaciones, análisis y ha adoptado todas las medidas necesarias, adicionales a las que se tenían ya en práctica, para reforzar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “BBVA asegura cumplir con la legalidad en todos sus procesos”