En los primeros días de abril más de 16 millones de tarjetahabientes de BBVA Bancomer podrán gestionar y controlar sus tarjetas de crédito y débito desde cualquier celular que funcione con los sistemas operativos IOS y Android.
Ello, a través de la herramienta tecnológica “BBVA Wallet”, la cual permitirá al usuario consultar saldos y movimientos, bloquear cuentas por robo o extravío y solicitar una “tarjeta digital”, con la cual es posible realizar compras en línea de una forma 100 por ciento segura.
El director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, expresó que la “tarjeta digital” cuenta con un código de seguridad dinámico que cambia cada dos minutos para autorizar la transacción.
Enfatizó que cuando una persona usa esta aplicación el nivel de fraude es “simplemente cero” porque la información de sus cuentas no se guardan en el teléfono móvil, mientras que para acceder a la aplicación se requiere la misma clave activada para Bancomer Móvil.
Aseguró que si bien en México, la penetración de teléfonos inteligentes aún es baja, la adopción de este tipo de dispositivos y el interés de las personas por gozar de los beneficios del comercio online son elementos que impulsarán el uso de aplicaciones.
El directivo destacó que tener una “Wallet” será en un futuro cercano una necesidad para los usuarios de tarjetas de crédito y débito, pues frente a la alta oferta de productos y servicios en plataformas digitales, es fundamental contar con una opción cómoda y segura.
En ese sentido, dijo que al cierre del año la institución financiera estima que el nivel de descargas de esta aplicación en App Store y Google Play podría superar las 100 mil.
BBVA Bancomer cuenta con más de 2.5 millones de clientes de banca digital, entre los que destacan los de Bancomer Móvil, que suman ya más de un millón de usuarios frecuentes.
Actualmente, de las más de dos mil 400 millones de transacciones que se realizan en BBVA Bancomer cada año, una de cada dos se opera en los canales digitales.