El Banco de México (Banxico) inició hoy la primera subasta de dólares por un monto de 52 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al mercado cambiario, ante la volatilidad del peso.
En instituto central informa en un comunicado que en la subasta de las 10:00 horas fueron subastados 52 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 15.4490, un máximo de 15.4570 pesos y un ponderado de 15.4525, con seis posturas asignadas y cuatro postores.
Esta mañana la Comisión de Cambios anunció la reducción en el ritmo de acumulación de las reservas internacionales en los próximos tres meses, y, así, proveer de mayor liquidez al mercado cambiario, por lo que se ofrecerán diariamente 52 millones de dólares mediante subasta.
Ello, en virtud de que continúa la volatilidad en los mercados financieros globales, y considerando el nivel actual de las reservas, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares.
De esta forma, el Banxico empezará a subastar, a partir de este 11 de marzo y hasta el 8 de junio próximo, diariamente 52 millones de dólares sin precio mínimo para evitar una mayor depreciación del peso.