Banxico compartió las monedas que se encuentran en proceso de retiro para este 2021, esto no quiere decir que hayan perdido su valor, sólo se dejarán fuera de circulación en cuanto lleguen a una institución bancaria.
“Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos”, detalla el Banco de México.
Las monedas están divididas por familias, en este caso la familia B y C tendrá retiradas algunas denominaciones.
Familia B
Las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A.
Las monedas en proceso son las de 10 centavos, 20 nuevos pesos y 50 nuevos pesos.
Familia C
La familia C de monedas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria.
Las denominaciones que dejarán de estar disponibles para los mexicanos serán: 10 centavos, 20 pesos cambio de milenio (Señor del Fuego), 100 pesos por el 180 aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, 100 pesos por el 400 aniversario de la primera edición de una obra literaria “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.
Además están contempladas las monedas de 100 pesos por el 80 aniversario de la fundación del Banco de México, 100 pesos por el 470 aniversario de la Casa de Moneda de México, 100 pesos del 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905 y los 100 pesos en honor al Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.
(24-horas.mx)