La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aprobó modificaciones a las fechas de los anuncios de decisiones de política monetaria para el segundo semestre de 2015, a fin de tener información actualizada sobre las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
“Las nuevas fechas establecidas permitirán a la Junta de Gobierno contar con la información más actualizada sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal al momento de hacer sus deliberaciones”, argumenta en un comunicado.
Señala que la decisión se tomó a la luz de la importancia que podría tener hacia delante la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos en la evolución del tipo de cambio y de las expectativas de inflación, así como en la dinámica de los precios en el país.
Así, dicho órgano aprobó modificaciones a las fechas de los anuncios de decisiones de política monetaria para las cuatro reuniones ordinarias calendarizadas que se realizarán durante el segundo semestre del año.
Las nuevas fechas son 30 de julio, 21 de septiembre, 29 de octubre y 17 de diciembre, mientras que las originales eran 23 de julio, 3 de septiembre, 15 de octubre y 3 de diciembre.