El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dejó entrever que el ataque armado en el bar Los Cantaritos , que dejó diez personas asesinadas y 13 lesionadas, durante la noche del sábado 9 de noviembre, iba “dirigido a delincuentes”.
En su mensaje a través de sus redes sociales, expresó que es un asunto que indigna y trastoca la integridad de la vida de otras personas.
¿Qué dijo el presidente municipal?
Aunque no especificó si sus aseveraciones son con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, destacó que es derivado de la violencia que se vive en el país.
“El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”.
Además, aseguró que su administración actuará con “toda decisión y firmeza“, y llevará a cabo inspecciones y, en su caso, clausuras, dirigidas a establecimientos con operadores foráneos.
Por ello, informó que implementará un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad:
“Desplegaremos retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios y promoveremos la denuncia anónima a través del 089”.
Lugares clausurados en Querétaro
Incluso, clausuró dos establecimientos comerciales Despecho por licencia de venta de alcohol vencida y El Mesón del Mariachi por operar sin licencia de funcionamiento vigente.
Aseguró que la ciudad es “un pueblo fuerte, unido, con instituciones sólidas y efectivas, y con una Policía Municipal lista para actuar con toda su fuerza”.
“Tengan la certeza de que estamos actuando junto con el gobernador, con la Policía Estatal, con la FGE, con la Guardia Nacional y con el Ejército mexicano, lo estamos haciendo con orden y con estrategia”.
¿Qué dijo el gobernador de Querétaro?
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó el ataque armado al interior del bar Los Cantaritos.
Mauricio Kuri reprochó el ataqué y aseguró que no van a permitir que su estado se vuelva violento como lo que ocurre en otras entidades, además señaló que las autoridades estatales y federales ya se encuentran trabajando para dar con los presuntos responsables de la balacera.
“Es que esto no lo podemos permitir. En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, aseguró el gobernador.
Por otra parte, apuntó que el domingo 10 de noviembre, altos mandos de seguridad, junto con los representantes del gobierno actual de Querétaro se han reunido para poder dar con los responsables de la balacera en Los Cantaritos.
Kuri también negó los rumores que circulaban sobre que aparte de la balacera en Los Cantaritos, se registraron distintos ataques armados a lo largo de todo el estado, por lo que pidió que ante esta tragedia no se caiga en la desinformación y que mucho menos se politice el asunto.
(milenio.com)