» Bajarán impuestos en Alemania tras buena recaudación fiscal

Esta nota fue creada el viernes, 8 mayo, 2015 a las 8:45 hrs
Sección: Monedero

Berlín.- Los presupuestos públicos alemanes pueden contar, gracias a la buena marcha de la economía, con unos ingresos adicionales de 38 mil 300 euros hasta el año 2019, lo que contribuirá a reducir los impuestos, aunque solo sea en forma ligera.

Según estimaciones del Ministerio de Finanzas, el país registrará en el 2015 un nuevo récord de ingresos vía impuestos, unas buenas cifras, mejores de las previstas inicialmente, de las que se beneficiarán tanto el Estado, como las regiones y los ayuntamientos.

Tras dar por concluidas las consultas con expertos fiscales, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció que dadas las buenas perspectivas, el Ejecutivo prevé aliviar la presión fiscal de los contribuyentes a partir de 2016.

Con tal objetivo, se procederá a eliminar la denominada “progresión fría”, un fenómeno que afecta a los trabajadores que tras recibir un aumento de sueldo pasan pasar a ser gravados con una mayor tasa impositiva y, como resultado, pagan más impuestos, por lo que en realidad sufren una pérdida de poder adquisitivo.

“Hay margen de maniobra a partir del próximo año para hacerlo”, dijo el ministro, quien aseguró que esta propuesta fue acordada con la canciller federal, Angela Merkel, y con el ministro de Economía y vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

En enero de 2016 se llevaría a cabo la modificación de la tasa impositiva que provoca la llamada “progresión fría”, una reforma fiscal que costaría al gobierno federal, a los estados federados y a los municipios unos mil 500 millones de euros al año.

Este importe es considerado por Wolfgang Schäuble como “asequible”, dado que se espera que las finanzas públicas continúen registrando un buen nivel de ingresos durante este año y también en los venideros.

Durante este año, se espera que los ingresos fiscales asciendan a 666 mil 500 millones de euros. Hasta el año 2019, el total de ingresos fiscales se estima que ascienda a 768 mil 700 millones de euros.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bajarán impuestos en Alemania tras buena recaudación fiscal”