La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 72 por ciento en la normalización del servicio eléctrico en las tres colonias que fueron afectadas en Ciudad Acuña, Coahuila, tras el paso del tornado.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el fenómeno meteorológico dejó sin suministro eléctrico a cuatro mil 684 usuarios del municipio, el cual ya ha sido restablecido a tres mil 372 de ellos.
De acuerdo con la CFE, resultaron con daños 120 sectores de baja tensión, sin embrago 82 ya operan con normalidad, además de verse afectada una línea de alta tensión que ha sido totalmente restablecida.
Agregó que también resultaron perjudicados dos circuitos de media tensión, uno de los cuales ya fue restablecido y el otro trabaja parcialmente, además del daño a 66 postes y 26 transformadores que ya operan con normalidad.
“Actualmente, la CFE cuenta con cerca de 400 trabajadores y contratistas provenientes de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, quienes laboran en el restablecimiento de la totalidad del servicio con el apoyo de 123 vehículos”, acotó.