Bruselas.- La economía de la Unión Europea creció 0.4 por ciento en el último trimestre de 2014 comparado con el trimestre anterior, y 1.3 por ciento frente al mismo período de 2013, según cálculos primarios de la oficina estadísticas Eurostat.
En la zona del euro el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.3 por ciento a nivel trimestral y 0.9 por ciento a nivel anual.
En ambos grupos de países el crecimiento trimestral fue una décima más fuerte que el registrado durante el tercer trimestre de 2014.
Para la totalidad de ese año, la oficina de estadísticas comunitaria estima un avance de 1.4 por ciento en los 28 Estados miembros de la UE y 0.9 por ciento para la unión monetaria.
Alemania, la principal economía europea, recobró impulso y creció 0.7 por ciento en el último trimestre, luego de un avance limitado a 0.1 por ciento en el tercer trimestre y una retracción de 0.1 por ciento en el segundo.
También el PIB de España mejoró 0.7 por ciento, dos décimas más que en el tercer trimestre, mientras que el de Francia creció 0.1 por ciento, dos décimas menos que en el período anterior.
Italia obtuvo un crecimiento nulo, luego de una caída de 0.1 en el PIB, y Reino Unido registró un avance de 0.5 por ciento, dos décimas por debajo del anotado entre julio y septiembre.
Por su parte, la economía de Grecia pasó de un crecimiento de 0.7 por ciento en el tercer trimestre de 2014 a una contracción de 0.2 por ciento en los tres meses siguientes, aunque el balance del año fue positivo en 1.7 por ciento.
Esos datos serán revisados y publicados de manera definitiva el 6 de marzo.