Tras las fallas presentadas en los últimos días en los servicios de Caja Popular Mexicana, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) más grande del país, por una supuesta actualización en sus sistemas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV ) aseguró este sábado que ya da seguimiento a las afectaciones.
Durante la semana pasada, Caja Popular Mexicana tuvo fallas en sus operaciones, las cuales le impidieron brindar sus servicios normales a sus más de 3.3 millones de socios en el país; en un comunicado, la entidad aseguró que se reanudarán los servicios de sus 484 sucursales se había restablecido, pero usuarios reportaron que no en todas.
De acuerdo con el seguimiento realizado por la CNBV, se está reanudando de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales.
La autoridad regulatoria agregó que la red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, mientras que el uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento.
Además, los socios de la Socap pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos.
Finalmente, en las sucursales se está brindando la información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.
“La CNBV, en ejercicio de sus facultades de supervisión, ha estado dando seguimiento y monitoreando las fallas presentadas en los servicios financieros proporcionados por Caja Popular Mexicana, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., a fin de que, a la brevedad, normalicen su operación y restablezca en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario”, afirmó en el comunicado enviado este sábado.
(milenio.com)