Kia Motors México incrementó su expectativa de ventas para el primer año de operaciones de siete mil a nueve mil unidades, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la armadora, Tae Hyon Oki.
Anunció que debido a la expectativa que ha despertado la compañía, la red de concesionarios continúa su crecimiento, pues de 21 que tienen actualmente en territorio mexicano, para fines de 2015 prevén terminar en 46, y en un par de años más pasar a 66 puntos de venta.
En conferencia de prensa, luego de haber presidido el acto de lanzamiento oficial de la marca en México, el directivo de la firma coreana dijo que debido al positivo comportamiento del mercado mexicano, Kia incrementó su estimación de ventas para este mismo año.
“Después de varias actividades con los concesionarios, estos han mostrado confianza en nuestro producto y hemos llegado a la conclusión de incrementar la venta de siete mil a nueve mil unidades”.
Al respecto, el director general de la marca en México, Horacio Chávez, informó que por cada agencia de Kia se estima una inversión oscilante de entre tres y cinco millones de dólares, con alrededor de 50 empleados para cada una.
Kia Motors México anunció el objetivo de alcanzar 5.0 por ciento de participación en el mercado doméstico en un plazo de cinco años, a partir de hoy que inició la comercialización de sus productos.
El vicepresidente de la compañía dijo que sus planes de inversión continúan, mismos que seguramente serán bien recibidos por el próximo gobierno estatal, ya que la armadora representa una opción de crecimiento económico.
Kia Motors invirtió mil millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, que es la de México, y se prevé que arranque su producción a mediados del año 2016 con el sedan Forte, cuyo 20 por ciento de producción será para el mercado mexicano y el resto para exportación.