Nueva York.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 4.2 por ciento en abril, un incremento que resultó ligeramente menor al reportado durante el tercer mes del año, de acuerdo con el índice Case-Shiller.
Publicado este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s (S&P), el índice destacó que el aumento anual durante abril quedó por debajo del reportado en marzo de 4.3 por ciento.
Asimismo, tomando en cuenta los ajustes temporales, los precios de las viviendas en Estados Unidos permanecieron sin cambios entre marzo y abril de este año, de acuerdo con el análisis.
Los precios de las viviendas en Denver y San Francisco reportaron en abril los mayores incrementos anuales, con alzas de 10.3 y 10.0 por ciento respectivamente. En 11 ciudades, sin embargo, el ritmo de aumento anual de los precios de las viviendas en abril disminuyó respecto del mes previo.
David Blitzer, director del comité de índices de S&P, explicó que pese a que los precios continúan al alza en Estados Unidos, la tasa de aumento no se acelera. Apuntó que las expectativas de los consumidores es consistente con el actual ritmo de incrementos en los precios de las viviendas.