Nueva York.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron 4.1 por ciento en marzo, con lo que sumaron 35 meses consecutivos de incrementos, según el índice Case-Shiller, difundido hoy por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s.
El índice indicó que las ciudades de San Francisco y Denver reportaron los mayores aumentos anuales en los precios de sus viviendas, con 10.3 y 10.0 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, diez ciudades vieron un declive en los precios anuales de sus viviendas, encabezadas por Cleveland, cuyas valuaciones descendieron 1.2 por ciento en marzo.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos también registraron un aumento mensual de 0.8 por ciento en marzo respecto de febrero. Nueva York fue la única urbe que reportó una baja, de 0.1 por ciento, en los precios de sus viviendas durante marzo con respecto del segundo mes del año.
Pese a los aumentos en los precios de las viviendas durante 35 meses consecutivos, el director del comité de índices de Standard & Poor’s, David Blitzer, apuntó que la tasa de aumento de este barómetro ha disminuido respecto del año anterior.