Washington.- La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió un 6.8 por ciento en abril de este año, respecto a marzo, reportaron hoy la Oficina del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
El número de casas unifamiliares de reciente construcción vendidas el mes pasado ascendió a 517 mil, a una tasa anual ajustada a la temporalidad, es decir, tomando en cuenta las fluctuaciones ocurridas en esta época del año que afectan el comportamiento del mercado, indicaron.
En comparación con abril de 2014, la tasa de ventas registró en el cuarto mes de este año un incremento de 26.1 por ciento, dando muestras de la recuperación del mercado de bienes raíces en Estados Unidos.
El precio promedio de la vivienda nueva vendida el mes pasado fue de 297 mil 300 dólares, mientras que el precio promedio ofrecido para su venta fue de 341 mil 500 dólares.
El estimado de casas nuevas disponibles para su venta a finales de abril fue de 205 mil, que representa que dichos inventarios se movería en 4.8 meses al actual ritmo de ventas.
En una economía sana, los inventarios de vivienda deben venderse en entre seis y siete meses.