Un incremento en el consumo de pescados y mariscos en 500 gramos en el índice per cápita anual se registró en 2013, lo cual prevé un aumento similar en 2014, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
El consumo per cápita anual de pescados y mariscos entre los mexicanos es de 9.4 kilogramos en la actualidad, como se establece en el Anuario Estadístico de Acuacultura y Pesca, indicó el comisionado Mario Aguilar Sánchez.
En el marco de la tercera reunión ordinaria 2015 del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), el titular de la Conapesca refiere en un comunicado que de esta manera se espera un crecimiento en 2014, una vez que se confirme el cierre oficial de estadísticas.
Destaca que se busca fortalecer el desarrollo del sector, así como contribuir a mejorar la calidad alimenticia de la población, “resaltando los valores nutricionales, la frescura de los productos y los beneficios que brindan a la salud”.
De acuerdo con el reporte, en el fomento al consumo de pescados y mariscos nacionales se impulsan diversas especies de las casi 400 variedades con las que cuenta el país.
La promoción de productos de origen marino y acuícola va dirigida a familias, con el fin de incidir en sus decisiones de compra, así como a menores de edad y a deportistas.