Madrid.- La empresa española Acciona obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 42 millones de euros (casi 47 millones de dólares), un 28.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.
En un comunicado, indicó que este resultado se basa en el “buen comportamiento de su área de energías renovables, y de la actividad internacional de generación de energía” que reportaron aumentos en sus ingresos generales respecto del 2014.
El área de energía renovables (Acciona Windpower) reportó ingresos totales (antes de egresos y amortizaciones) de 15 millones de euros (más de 16 millones de dólares) frente a las pérdidas de cuatro millones de euros (más de cuatro millones de dólares) del primer trimestre de 2014.
La actividad internacional en generación de energía reportó unos ingresos totales de 30 por ciento superior al mismo periodo del año pasado, por el aumento de la capacidad instalada, y por el efecto de la apreciación del dólar respecto del euro.
La compañía precisó que en este periodo también contribuyó positivamente en un dos por ciento en los ingresos en las áreas de construcción e ingeniería, que compensaron los peores resultados en el negocio de agua y otras actividades.
Señaló que la inversión neta ordinaria de las distintas áreas de Acciona en el periodo fue de 55 millones de euros (más de 60 millones de dólares), un 34.3 por ciento menos que en el trimestre del año pasado.
El área de energía concentró la mayor inversión, de 41 millones de euros (más de 45 millones de dólares) para proyectos en Sudáfrica.