La empresa Audi México y su sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo sobre la revisión salarial 2023, con lo que se evitará que estalle la huelga programada para este miércoles 11 de enero a las 11:00 horas.
Sin dar a conocer los detalles del convenio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que, tras sostener pláticas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la Ciudad de México, se logró llegar a un acuerdo con la parte patronal.
En un mensaje, la comisión revisora del Sitaudi que encabeza César Orta Briones expuso que el acuerdo que involucra a más de 4 mil sindicalizados “equilibra el trabajo con el capital y que da certeza y estabilidad a ambas partes”.
Indicó que el contenido del acuerdo salarial 2023 será entregado directamente a los trabajadores en la entrada del primer turno, salida del tercer turno, así como al ingreso del segundo turno, toda vez que se continuará con las actividades de producción de manera normal.
Cabe señalar que el sindicato presentó una demanda -negociable- de un aumento del 18 por ciento directo al salario; mientras que la empresa propuso dos ofertas, una multianual y otra directa de 8.4 por ciento solo para este 2023, las cuales, fueron rechazada por la mayoría de los trabajadores en la consulta del pasado 16 de diciembre.
La huelga estaba prevista para mañana miércoles, tras una prórroga que interpuso el Sitaudi, toda vez que el alza salarial debería aplicar a partir del 1 de enero de este año.
Estabilidad económica de trabajadores, prioridad para Audi
La empresa automotriz alemana Audi dijo, tras anunciar que logró un acuerdo con su sindicato respecto al aumento salarial de 2023, que lo importante es la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla.
“Para Audi México, mantener las garantías laborales para sus colaboradores es fundamental, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa. De esta forma, aseguramos la continuidad de sus operaciones, que representa un beneficio común para todas y todos los colaboradores y el desarrollo de la región”, dijo en un comunicado.
La automotriz informó que llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), para lograr una solución con respecto al aumento salarial para el 2023 con lo que se evitó el estallamiento a huelga programado para este miércoles 11 de Enero a las 11:00 de la mañana.
Confirmaron que los detalles del acuerdo se harán de su conocimiento el día de mañana.
(milenio.com)