La empresa Audi México mantendrá ajustes en la producción de vehículos en lo que resta del mes de abril con paros programados en días sábados ante el desabasto de componentes.
De acuerdo con César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), la empresa ha optado por la herramienta de paros técnicos a lo largo del primer trimestre de este año ante faltantes de algunos elementos para poder armar la camioneta Q5.
“No son problemas mayores, se van haciendo paros técnicos regularmente en sábado en caso de haber algún problema. Esperamos que la situación se vaya componiendo poco a poco, son retos muy fuertes a futuro, pero esperamos que se vaya solucionando”, señaló.
En conferencia de prensa, el representante sindical de la armadora de autos de lujo, con sede en San José Chiapa, comentó que por ahora operan tres turnos laborales, aunque el panorama es incierto para los próximos meses.
” Al menos por abril es posible que se pare los sábados, todo abril, pero no sabemos que pueda suceder en mayo, junio o julio”.
Explicó que otro de los factores que orilló a la planta a detener su producción son las modificaciones a las líneas para la producción de la nueva versión Sportback.
Orta Briones, aseguró que pese a los paros y al contexto complicado por la pandemia de coronavirus, la planta conserva la plantilla de cuatro mil trabajadores de base y la rotación de al menos 300 eventuales.
“No se ha despedido a nadie de planta con contrato indeterminado, hemos luchado por conservar las fuentes de empleo, aún con la pandemia tengan seguridad de trabajo, actualmente se conserva a toda la base, sí han tenido alguna rotación, pero es personal temporal”, señaló.
(milenio.com)