La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) informó que está capitalizando sus alianzas con otras asociaciones y expertos en vehículos financieros para constituir un fideicomiso de apoyo a la reconstrucción de Acapulco y de sus vías de comunicación.
La Asofom y sus socios ya están trabajando en diseñar soluciones de desahogo de responsabilidad de adeudo de los acreditados o financiados del sector productivo que se localicen en Acapulco, y que sean beneficiados por algún socio con las mejores condiciones (postergar o refinanciar) en solidaridad a su situación de catástrofe.
“En su calidad vinculante está abierto para unirse a tantas asociaciones financieras, inmobiliarias, comerciales y de sectores productivos de escala nacional que consideren en sus planes de apoyo emergente a sus sectores en -Acapulco- un esquema de financiamiento personalizado para restablecer su continuidad de negocio”, indicó en un comunicado.
Por medio de su comité de desarrollo ambiental, la Asofom asegura que está congregando por todos sus canales, a asociados, aliados y usuarios para que contribuyan en un frente común en una cuenta dedicada únicamente a recaudar recursos para los damnificados por Otis.
Enrique Presburguer Cherem, presidente de la asociación, aseveró que “según datos de Buró a diciembre 2022 en Guerrero había 82 mil millones de pesos prestados por todas las entidades crediticias, de los cuales el sector SOFOM tenía 8 mil millones y los socios de ASOFOM 527 millones (83 por ciento personas físicas y 17 por ciento a personas morales)”.
“Guerrero es un estado importante sobre todo para el tema del microcrédito por lo cual deducimos que hay varios miles de clientes en la zona de Guerrero y algunas empresas importantes relacionadas al sector turismo”, indicó.
“Comúnmente las sofomes tenemos mucho acercamiento con nuestros clientes y se verá como apoyarlos como lo probamos en la pandemia por el covid 19, en la que las sofomes fuimos las primeras en reestructurar y las primeras que seguimos prestando”, comentó
“Ahora que es cuando más se necesita es cuando más apoyos adicionales deberán de existir tanto en reestructuras y refinanciamientos para que las PYMES y las personas puedan pagar sus préstamos después”, concluyó.
(milenio.com)