La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) nombró a Patricio Gutiérrez Fernández como su nuevo presidente para el periodo 2015-2017, en sustitución de Alejandro Llovera Zambrano.
Gutiérrez Fernández declaró que es indispensable seguir el trabajo para mejorar las condiciones de competitividad del sector y materializar las ventajas que brindan la reforma energética y los nuevos acuerdos comerciales, como la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá.
El nuevo presidente del sector consideró que para ello se debe trabajar por la satisfacción de los asociados y promover su participación activa, para lo cual es fundamental asegurar la excelencia en los servicios que ofrece y la colaboración de ejecutivos de alto nivel de las empresas.
Asimismo, señaló, se tiene que consolidar los servicios recientemente creados, como el Instituto para la Competitividad de la Industria Química (ICIQ), así como la reciente acreditación obtenida como Organismo Verificador de Gases Efecto Invernadero.
Gutiérrez Fernández dijo que buscará ampliar los servicios que ofrece la Asociación para adecuarla al nuevo marco derivado de la reforma energética, lo que permite también ampliar su alcance a otros subsectores de la industria.
Además de incrementar la competitividad y mejorar la imagen de la industria y de las empresas socias; mantener el impulso al Sistema de Administración de Responsabilidad Integral y su salud financiera, entre otros.
Patricio Gutiérrez funge en la actualidad como consejero delegado en el Consejo de Administración de Grupo Idesa y como vicepresidente del Consejo de Administración de Braskem Idesa.