Debido a que el tramo carretero de San Martín Texmelucan a Ciudad Serdán se ha convertido en la zona más peligrosa para los transportistas que trasladan mercancía, las aseguradoras ya no quieren realizar el trabajo por el alto índice de incidencia delictiva, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
En entrevista, destacó que las firmas de aseguradoras de productos rechazan este tipo de traslados, toda vez que el número de asaltos cada día es más alto, por ello han preferido no realizar este tipo de trabajos.
“Está complicado el panorama como hay lugares muy críticos, hay mucho robo de mercancía, como es el tramo de San Martín hasta Ciudad Serdán, siendo muy peligroso donde las aseguradoras, muchas definitivamente ya no quieren asegurar las mercancías por el alto índice delictivo que tenemos”, destacó el empresario.
El representante del CCE señaló que otra de las situaciones a las que se enfrentan es el alto consumo de drogas, lo que representa la afectación en el tejido social y que las personas bajo este influjo se dediquen a delinquir y comprar estas sustancias.
Ante esto, indicó que es importante trabajar de la mano con las autoridades estatales para que el consumo de drogas disminuya y se evite este tipo de hechos, pues resaltó que afecta a toda la población.
Asimismo, aseguró que no se han re establecido las mesas de seguridad con el gobierno del estado, lo que hace un factor para que esta problemática no se detenga y agregó que a diferencia del gobierno municipal están trabajando de forma adecuada en el tema, toda vez que hay una coordinación y comunicación con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, con quien se reúnen de manera constante para trabajar de la mano en el tema.
Finalmente, señaló que los reportes de inseguridad que llegan por parte de empresarios a las autoridades municipales son atendidos por la dependencia, lo que hace que las zonas industriales y comerciales no se registren tantos hechos.
(milenio.com)