» Artista brasileño demanda a Apple por imitar sus diseños en campaña

Esta nota fue creada el martes, 14 abril, 2015 a las 19:26 hrs
Sección: Monedero

Miami.- El pintor brasileño Romero Britto, cuyas obras han sido utilizadas por empresas como Disney y han adornado eventos como el Super Bowl, demandó al gigante Apple Inc. por copiar su colorido y diseños en una campaña de publicidad.

Britto y sus abogados argumentan que en la campaña “Comienza algo nuevo” se imita el diseño de Britto, un artista cuyo local en Miami Beach se ubica aledaño al sitio de ventas de Apple en la turística avenida Lincon Road.

En la campaña creada por la firma de diseño Craig & Karl se observa una mano extendida de la que salen colores del arco iris emitiendo volutas de humo multicolor.

La demanda fue presentada el pasado 6 de abril en Miami pero apenas se hizo pública esta semana por medios locales.

La querella que afirma el estilo de Britto “es inconfundible” y “famoso” y exige que tanto Apple como la empresa Craig & Karl frenen el uso de las imágenes. No se especifica el monto de la demanda.

Hasta el momento no ha habido una respuesta ni del gigante de tecnología, ni de la empresa de publicidad.

El arte y colorido del artista pop ha sido utilizado en campañas de empresas como Coca Cola, Mattel y ha sido impreso en billetes de la lotería de Florida, en muñecas de Barbie y coches de bebé.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Artista brasileño demanda a Apple por imitar sus diseños en campaña”