La brasileña Doctor Solución irá de lleno por el mercado de remodelaciones y ampliaciones del hogar en México, que tiene un valor de hasta ocho mil millones de pesos anuales, para lo cual potencializará su servicios al incorporar el sistema de construcción MagPanel que ofrecerá en conjunto con la mexicana iBuilTec.
Ambas empresas firmaron una alianza para proveer sistemas de construcción de alta tecnología a bajo costo, que junto con mano de obra calificada, beneficiará a miles de familias interesadas en la remodelación y ampliación de sus inmuebles en 20 ciudades del país.
De esta forma, Doctor Solución, especializada en reparaciones y remodelaciones inmobiliarias junto con iBuilTec atenderán a quienes deseen renovar, ampliar, reparar o construir algo en su hogar, a través de alrededor de 50 franquicias en los estados de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Nuevo León, así como el Distrito Federal.
De acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el 42 por ciento de los créditos otorgados por el organismo se usan para renovar o ampliar las viviendas.
El marcado de reparaciones y ampliaciones del hogar tiene un valor de entre seis mil 500 a ocho mil millones de pesos de acuerdo con datos del sector, por lo que estas empresas buscarán una mayor cuota de mercado.
“Con Doctor Solución podremos llegar más fácilmente a la gente que desea ampliar o reconstruir su vivienda. El expertise y el know-how que ambas empresas sabemos dar a nuestros clientes hará que más mexicanos tengan una vivienda digna y con el mantenimiento adecuado”, expresó Emilio Cohen, director de iBuilTec.
Explicó que MagPanel y MagPlank son sistemas de alta tecnología constructiva mundial, basadas en paneles de aislamiento estructural, con cualidades como rapidez en su aplicación, limpieza, sustentabilidad, gran flexibilidad y compresión para crear estructuras interiores o exteriores a un bajo costo.
Por su parte, Santiago Vargas, director de Doctor Solución en México, destacó que esta alianza ofrecerá una nueva manera de renovar o reconstruir un inmueble. “Seguiremos ofreciendo nuestros servicios de reparaciones eléctricas, albañilería, plomería y pintura, al igual que remodelaciones y ampliaciones, todo en una misma cotización”, resaltó.
La franquicia originaria de Brasil considera que hay un nicho de crecimiento para el negocio de reparaciones y la construcción, sobre todo porque 70 por ciento de las personas que hacen trabajos de remodelación y reparación de inmuebles son informales y no ofrecen garantía por sus servicios, no entregan valor agregado ni comprobantes fiscales.
“Pensamos que a finales del 2018 tendremos 300 franquicias operando en México, este año llegaremos a 100, ocupando plazas en Aguascalientes, Durango, Guanajuato y San Luis Potosí”, agregó el directivo.