Los Ángeles.- Tim Cook, directivo de la empresa Apple, presentó hoy en San Francisco, California, el reloj cibernético Apple en diferentes modelos que van desde los 349 dólares hasta uno que superará los 10 mil dólares.
El reloj, presentado en medio de gran expectación, tendrá toque digital que permitirá a los usuarios mantenerse informado con sus contactos vía internet y hasta conversar con Siri, el asistente cibernético para consultas.
De las pulseras hay tres colecciones Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition; las dos primeras son para clientes activos y la última es una edición de lujo que costará hasta más de 10 mil dólares, ya que es de oro de 18 kilates.
Los relojes vienen con carátulas diferentes, una de 38 milímetros y otra de 42 milímetros, explicó.
La pulsera provee clima, reportes de la bolsa, agenda de eventos, mapas y otra información, puede sonar música y recibir y enviar mensajes. Vibrará al recibir uno de estos.
Se podrán hacer pagos por servicio de Apple a través de la pulsera, medir el número de pasos dados, calcular calorías quemadas y frecuencia de actividad.
También fue presentada la nueva MacBook que pesa un kilo y tiene un grueso de 13.1 milímetros, que la hace la más delgada en el mercado, y tendrá un costo de mil 299 y mil 599 dólares. Será distribuida a partir del 10 de abril próximo.