Con el fin de fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex) de Sinaloa, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Gobierno de dicho estado firmaron un convenio de colaboración.
La institución precisa que el acuerdo tiene como propósito establecer las bases para coordinar acciones, diseñar e instrumentar proyectos y programas de financiamiento en beneficio de las empresas de la entidad.
Durante la firma del convenio, el director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, resaltó que a través de la banca de desarrollo se han canalizado recursos para fortalecer a sectores prioritarios para el desarrollo nacional como: infraestructura, comercio y empresas.
“La banca de desarrollo ha sido un factor fundamental para ampliar la oferta de servicios financieros en sectores a los que la banca comercial no siempre cubre” afirmó.
El funcionario reconoció que la reforma financiera consideró importantes medidas para ampliar el financiamiento de la banca de desarrollo, fortaleciendo y flexibilizando su operación.
Por otra parte, dijo que la firma de este acuerdo es una muestra clara del apoyo del Gobierno de Sinaloa y del Bancomext a las empresas del estado y también del compromiso de ambas instancias para trabajar por el México Próspero que convocó el presidente Enrique Peña.
Indicó que Sinaloa es líder en producción de alimentos del país y su apuesta por diversificar su economía hace que el panorama de la entidad luzca prometedor.
Detalló que como resultado de la firma de este acuerdo, el gobierno estatal compartirá con el Bancomext la base de datos de las empresas exportadoras, a fin de que la banca de desarrollo se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre sus productos y servicios.