La planta Volkswagen con sede en Puebla continúa afectada por la situación de emergencia a causa del covid-19 y la escasez de insumos, de tal forma que aplicará ajustes en la producción durante los días martes y miércoles de esta semana.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el paro aplicará este martes para el segundo turno del segmento III dedicado al ensamble de Taos.
Además, el personal del segundo y tercer turno del segmento II, es decir, donde se ensambla el modelo Tiguan, detendrá actividades el 19 de octubre, mientras que el miércoles 20 no trabajará el tercer turno.
“La pandemia ha venido afectando a la industria automotriz incluyendo a Volkswagen de México. Lo anterior, ha ocasionado que la empresa esté haciendo ajustes en la producción”, destacó el sindicato.
El Sitiavw indicó que el paro productivo aplicará a cuenta de vacaciones, por lo que en caso de que los trabajadores hayan agotado su saldo de días, el porcentaje de pago diario será de 57.5 por ciento, sin afectación del sexto y séptimo día, además que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.
Desde inicios de este año, la planta Volkswagen mantiene ajustes en la producción debido a la falta de diferentes insumos para el armado de vehículos.
(milenio.com)