El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) pondrá en marcha el Operativo de Atención al Pasajero para garantizar el adecuado funcionamiento de la terminal aérea y la seguridad de los pasajeros durante el periodo de Semana Santa y Pascua.
En un comunicado, el AICM detalla que el operativo se realizará del 28 de marzo al 12 de abril próximo.
Señala que el plan de acción del periodo vacacional Semana Santa estará a cargo de las direcciones general, Adjunta Comercial y de Servicios y Adjunta de Operación del AICM.
También participarán el área de Relaciones Públicas, Módulos de Información, personal del Servicio Médico y personal de líneas aéreas, en coordinación con la Comandancia de la terminal aérea.
Precisa que el operativo contempla el fortalecimiento de la seguridad en la zona de ambulatorios, filtros, llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades, estacionamientos en las dos terminales, pistas y plataformas.
Menciona que la seguridad estará a cargo de empresas de Seguridad del AICM, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, policías Federal y Auxiliar del Distrito Federal, así como brigadas de seguridad en recorridos permanentes en ambas terminales.
Asimismo, añade, se reforzarán los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, las cuales se mantendrán en alerta permanentemente para responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.
El AICM puntualiza que por medio de su sistema de voceo se comunicará permanentemente a los pasajeros los objetos que no pueden introducir por los filtros ni a bordo del avión y se les exhortará a documentar su equipaje oportunamente para evitar contratiempos.