Durango.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció la autorización del gobierno federal de una inversión de nueve mil millones de pesos para la construcción de un nuevo gasoducto que correrá de Gómez Palacio a Durango y posteriormente a Zacatecas, y ayudará a la industrialización de la región y a generar empleos.
En el marco de su Informe de Gobierno, el mandatario resaltó que gracias a la reforma energética, en Durango se prevé una inversión mayor de 30 mil millones de pesos, es decir será superior a la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán.
Detalló que actualmente se construye en la entidad el gasoducto El Encino-Laguna, con una inversión de nueve mil millones de pesos y se construirá en Lerdo una planta de generación de energía eléctrica con 14 mil millones de pesos más.
“Y la gran noticia para Durango es que el presidente nos autorizó ya la construcción del gasoducto de Gómez Palacio”, subrayó al tiempo de explicar que esta obra tendrá una inversión de nueve mil millones de pesos.
Pidió a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien asistió a la ceremonia con la representación presidencial, a que transmita al titular del Ejecutivo federal el agradecimiento del pueblo y gobierno de Durango, por la construcción de esta obra.
Ante representantes de todos los poderes del estado y de la sociedad civil, el mandatario duranguense ponderó los alcances de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto y destacó que “el mensaje es claro: las reformas representan grandes beneficios para los mexicanos”.
Refrendó su firme respaldo al compromiso y liderazgo de Peña Nieto para mover a México y llamó a avanzar “juntos y unidos respaldando las reformas estructurales, algunas esperadas por más de 30 años, que habrán de transformar a México generando beneficios y mejores oportunidades para los mexicanos”.
Llamó a la unidad de todos los duranguenses para proteger a las familias en la seguridad, la salud, la educación y la vivienda digna para crecer económicamente, generar empleos y convertir a la entidad en el nuevo polo de desarrollo del norte de México.