Las 191 tiendas y siete gasolineras de Oxxo en Nuevo Laredo cumplieron este jueves una semana sin operaciones, en contraste, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) confirmó que sus cadenas comerciales asociadas permanecen abiertas y operando de manera habitual, pero pidieron a las autoridades reforzar la seguridad.
Hasta el momento, Oxxo es la única cadena que no tiene prevista una fecha para reanudar operaciones, luego de pláticas con el gobierno después de que el 25 de julio denunciara hechos violentos que pusieron en peligro la integridad de sus colaboradores.
A través de un comunicado, la ANTAD agradeció al gobierno federal y local las acciones de seguridad tomadas, después de que desde el 29 de julio iniciará pláticas con los representantes, tanto de Femsa como la asociación, para reanudar todas las actividades y evitar más cierres.
Entre las medidas que se adoptaron en dichas pláticas está la colocación de más elementos de seguridad y patrullaje, cámaras de seguridad y botones de pánico.
“Agradecemos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales por su apoyo continuo y reconocemos el compromiso y esfuerzo de estas instituciones por garantizar un entorno seguro para la operación de los establecimientos asociados”, expresó en el comunicado.
La ANTAD advirtió que mantendrá una constante y estrecha comunicación con las autoridades, para reforzar las medidas de seguridad en beneficio de sus agremiados y clientes.
Además, reiteraron su apoyo a otras empresas que operan en la región para que puedan también continuar con su operación de manera segura.
“ANTAD continuará trabajando por el bienestar de los consumidores y la operación segura de los puntos de venta de los asociados, no deben permitirse condiciones de inseguridad que afecten la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro”, concluyó.
El jueves 25 de julio los habitantes de Nuevo Laredo denunciaron el cierre masivo de las tiendas y gasolineras Oxxo. En un principio se manejó que el motivo era la falla en un software de seguridad, sin embargo, fue hasta la noche que Femsa informó que fue por hechos violentos en la zona, los cuales afectaron la integridad de sus colaboradores.
La mañana de este jueves también se señaló que otras empresas agremiadas a la ANTAD como Chedraui se habían unido al cierre, pero esta información ya fue desmentida por la asociación.
(milenio.com)