El pasado martes, el Juzgado Sexto de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, otorgó la ampliación de la prórroga a la etapa de conciliación de 15 subsidiarias de Corporación GEO, en el marco de los procesos de reestructura financiera y concursos mercantiles.
Respecto de la prórroga solicitada por los acreedores reconocidos que representan más de 75 por ciento de los créditos a cargo de la controladora del grupo, la referida autoridad determinó que resolverá lo conducente en el momento procesal oportuno.
Ello, debido a que se encuentra pendiente la resolución de ciertas impugnaciones hechas por un acreedor de GEO, CHG-Meridian México, que se espera se resuelva favorablemente para la compañía en el corto plazo.
En breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda puntualizó que la ampliación se obtuvo en términos de lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles.
Lo anterior, a solicitud de los acreedores reconocidos que representen más de 75 por ciento del monto total de los créditos reconocidos de cada una de las 15 subsidiarias, y misma que finalizará el 6 de mayo de 2015.
Así, estimó GEO, la compañía continuará las negociaciones con sus acreedores a fin de alcanzar un convenio concursal definitivo que beneficie a todos los involucrados.