El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tampico se encuentra en un avance del 73 por ciento de su edificación, donde ya se cuenta con salas de espera y también la fachada exterior hacia la pista de aterrizaje prácticamente lista, mencionó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
El director general Ricardo Dueñas, mostró en su cuenta de Twitter los avances de la obra, considerada dentro del gobierno federal como uno de los proyectos dentro de las asociaciones público privadas más importantes ejecutar desde el 2020 en Tamaulipas, junto a otros planes de infraestructura.
La construcción, programada desde el 2017, tiene un valor de 300 millones de pesos. La compañía ICA, propiedad de Carlos Slim, se encarga de los trabajos, mismos que tomaron mayor forma en el segundo semestre del año pasado y se unirá a otras terminales como Monterrey y San Luis Potosí, cerca de finalizar.
En la publicación de este miércoles, el edificio tiene espacios más amplios, como los pasillos, sala de espera, una fachada totalmente renovada, lo cual mencionaron los directivos de OMA; permitirá tener una capacidad de un millón de pasajeros anuales y la llegada de más frecuencias de vuelos nacionales e internacionales. Por el momento, no se tiene fecha estimada de finalización.
Cabe señalar que Reynosa ya cuenta con su edificio terminal finalizado y en funcionamiento desde febrero. Con lo anterior, tendrá mayor oportunidad de contar con un volumen superior al millón de pasajeros. Además, en Durango, una instalación del mismo nivel quedó concluida en marzo.
De acuerdo al secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, se platica con diferentes franquicias para aumentar el flujo de vuelos hacia destinos tamaulipecos, pues además de Tampico y Reynosa se pretende que aeroviajeros aterricen en Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, esto, antes de concluir el presente 2021.
(milenio.com)