Este día inició la venta al público y operación de los vuelos del Acuerdo Compartido entre Interjet y American Airlines, mismo que firmaron en diciembre pasado, con la finalidad de fortalecer la actividad turística y económica entre México y Estados Unidos.
El director general de la línea aérea mexicana, José Luis Garza, aseguró que “con este acuerdo Interjet refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre ambos países”.
Durante la primera etapa de operación, los pasajeros de la aerolínea estadunidense podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia cinco destinos del país, entre los que se encuentran Huatulco y Villahermosa.
Además de Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, para posteriormente ampliarlos a 29 ciudades del país con alta recepción turística, empresarial y cultural, destacó Interjet en un comunicado.
Asimismo, puntualizó que el Código Compartido forma parte de las acciones que la línea aérea implementa para ofrecer mejores y más opciones a sus pasajeros.
De igual manera precisó que recientemente Interjet se incorporó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para garantizar a los usuarios mayores estándares de seguridad, eficiencia, calidad y servicio.
Actualmente, Interjet opera en 47 destinos, 38 dentro del país y nueve internacionales.
En tanto que American Airlines ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el México desde las ciudades de Boston, Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.