La compañía Amazon anunció que destruyó más de 6 millones de productos falsificados en 2022 en todo el mundo, el doble de la cantidad destruida en 2021, según el informe anual de Protección de marcas publicado el martes.
“Los falsificadores abarcan un amplio espectro”, desde el lujo hasta los productos cotidianos, declaró a la prensa Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon, encargado de los servicios a los vendedores asociados a la empresa.
En 2020, Amazon destruyó unos dos millones de mercancías falsificadas, y 3 millones en 2021.
En 2022, el gigante del comercio en línea atajó más de 800 mil tentativas de creación de cuentas de vendedores (frente a 2.5 millones en 2021 y 6 millones en 2020).
“Nuestros controles preventivos funcionan”, se congratuló Amazon.
La empresa añadió que exige a sus vendedores asociados informaciones muy detalladas sobre su identidad, dirección y cuentas bancarias, y que incluso realiza entrevistas en video entre empleados de Amazon y sus vendedores, destinadas a verificar los datos.
El año pasado, Amazon demandó ante las autoridades competentes a más de mil 300 presuntos falsificadores en Estados Unidos, el Reino Unido, Europa y China.
Además, para luchar contra las falsificaciones, invirtió más de mil 200 millones de dólares (frente a 700 millones en 2020) y empleó más de 15 mil personas (entre ellas creadores de programas de inteligencia artificial e investigadores especializados).
(milenio.com)