La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) informó que suscribió un convenio de colaboración con el presidente de Canaco de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, con el fin de recibir ayuda y asesoría en materia de mediación y arbitraje, lo que permitirá reducir la incertidumbre ante un nuevo Poder Judicial en el país.
De acuerdo con la asociación, esto representa dos pasos fundamentales para la certeza jurídica y la seguridad en el traslado de las mercancías en las operaciones de comercio exterior.
¿Cuáles son los beneficios de esta alianza?
Asimismo, añadió que también avanzó en cuanto a los mecanismos que le permitirán a los agentes de carga elevar sus estándares de seguridad en el traslado de las mercancías, al celebrar la graduación de una segunda generación de profesionales del sector en el marco de la Cuarta Asamblea Ordinaria del organismo privado.
La Amacarga expuso que estas acciones permitirán una mayor certidumbre a los servicios de logística para dirimir controversias en casos de robo de mercancía, incumplimientos de pago, incumplimientos de contrato o penalizaciones por retrasos en el movimiento de la carga.
Esto con el apoyo del Centro de Mediación y Arbitraje de Canaco Ciudad de México que cuenta con 40 años de experiencia, permite reducir costos y tiempo para la solución de controversias comerciales.
“Con la graduación de una segunda generación de profesionales que elevan sus estándares en materia de seguridad, Amacarga permite blindar a las empresas afiliadas y a sus empleados para hacer frente de una manera más eficiente a diversas problemáticas”, aseveró.
En un comunicado, se destacó que la función de los agentes de carga es fundamental para las operaciones de comercio internacional, ya que tan sólo las 400 empresas afiliadas a Amacarga ayudan a movilizar más de 85 mil toneladas de insumos industriales, dos millones de contenedores al año y 200 mil toneladas de productos diversos por vía aérea.
(milenio.com)