Tras el incremento a 11 por ciento a la tasa de interés de referencia en México, los industriales se encuentran “preocupados y lastimados” por el encarecimiento del crédito, que restringirá la actividad productiva, advirtió el empresario José Manuel Sánchez Carranco.
El también aspirante a presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que si bien, el aumento de la inflación reportada en el mes de enero conllevó a “una decisión dolorosa”, fue necesario dicho incremento al ser “el principal enemigo del poder adquisitivo y de los costos de producción para las empresas”.
“No podemos dejar de manifestar preocupación en virtud de que este incremento de los intereses restringe aún más las posibilidades de que las empresas acudan al financiamiento para apoyar el sostenimiento y crecimiento de sus actividades productivas”, dijo ante industriales de Torreón, Durango.
Por lo que consideró que es vital crear estrategias junto con las autoridades que permitan a la industria tener alternativas para no frenar sus actividades, y no caer en fraudes.
“Es momento también para alertar, sobre todo a los micro y pequeños empresarios para no caer en los financiamientos fraudulentos, como es el caso de los montadeudas”, subrayó.
(milenio.com)