Afore XXI Banorte informó que como parte de sus sus acciones e iniciativas en favor de la equidad, la no discriminación y la disminución de la brecha salarial, reajustó el salario de 391 colaboradoras para homologarlo con puestos de responsabilidad similar ocupados por varones.
La institución señaló que a un año de la implementación de su Programa Institucional de Equidad y Género, XXI Banorte implementó acciones corporativas al interior de la organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Una de estas acciones fue la implementación del primer Programa de Mentoría Mujeres Líderes para fomentar el crecimiento personal y profesional de las colaboradoras de la empresa, e incentivar su liderazgo y sentido de pertenencia.
En un comunicado añadió que XXI Banorte invirtió más de 4 mil 910 millones de pesos en proyectos de impacto que benefician directamente a las mujeres de diversos sectores sociales, contribuyendo a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las mexicanas.
“Al ser el fondo de pensiones más grande de México, XXI Banorte tiene una gran responsabilidad para lograr un país más inclusivo para todas y todos. Las organizaciones que no valoran e impulsan la inclusión de las mujeres en todos sus niveles están destinadas a no alcanzar su máximo potencial productivo”, señaló el director general de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar.
(milenio.com)